Remedios naturales contra la fatiga por el calor

La llegada del verano trae consigo las vacaciones, la playa y también los llamados golpes de calor. En una temporada como esta, en la que la temperatura aumenta bastante, es bastante frecuente tener ocasionales fatigas por el calor excesivo.

Podemos, sin embargo, prevenir y combatir estas fatigas con sencillos pasos que podemos hacer en nuestras casas.

 

Los golpes de calor y las fatigas: ¿qué hacer?

Si nos exponemos durante mucho tiempo al sol, además de quemar nuestra piel, podemos sufrir de fatigas por el calor. Dolores de cabeza, mareos, el sudar sin control y la confusión son algunos de los indicadores de que estamos sufriendo un golpe de calor y de que debemos actuar con rapidez antes de que empeore.

Por supuesto, lo principal es evitar situaciones en las que podamos sufrir fatigas por el calor, mediante el uso de ropas adecuadas y una correcta hidratación. Sin embargo, si nos vemos en una situación como esta lo primero que hay que hacer es buscar una zona fresca a la sombra donde nos podamos sentar y recuperarnos con calma.

Durante el verano mantenernos apropiadamente hidratados es de suma importancia y cuando tenemos una fatiga por calor esta es una de las acciones que debemos tomar. A pesar de lo importante del consumo de líquido se debe evitar, en estos momentos, la ingesta de agua muy fría, pues reaccionará mal con nuestro cuerpo caliente por el sol.

Lo mejor es tomar alguna bebida isotónica que nos ayude a recuperarnos más rápidamente. La limonada con una cucharadita de bicarbonato resulta un remedio casero ideal para que el golpe de calor pase, como nuestras abuelitas ya sabían.

Los golpes de calor son más normales en los niños y ancianos, por lo que siempre deben salir preparados para protegerse del sol y con agua. El uso de sombrillas, gorras, gafas y ropas ligeras ayuda a prevenir los golpes de calor y sus consecuentes fatigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *