Los medicamentos: ¿en sobre o en pastilla?

Cuando nos enfermamos, lo más normal es tomar medicamentos para ayudarnos a pasar por la enfermedad y recuperarnos más rápidamente. Sentirnos mal nos hace querer buscar una solución rápida para lo cual los medicamentos por vía intravenosa pueden ser los más efectivos, pues son absorbidos por nuestro cuerpo más fácilmente.

Sin embargo, no todas las medicinas se pueden administrar por esta vía, ni nadie se pondría un suero de forma voluntaria. Por eso el consumo oral, en pastillas o sobres, resulta más común hoy en día.

 

¿Cómo debo consumir mis medicamentos?

La elección entre medicamentos en sobre o pastillas es, en muchas ocasiones, algo que ni siquiera pensamos, sobre todo porque no tenemos claro cuál es la diferencia entre una forma y la otra. El elemento principal que difiere al medicamento en sobre del que está en pastillas es la forma de absorción.

Los medicamentos en sobre son más fácilmente absorbibles por el cuerpo pues al llegar al estómago pasan directamente a los tejidos y surten efecto. Las pastillas, por otro lado, deben hacer un recorrido un poco más largo, hasta los intestinos, para hacer efecto por lo que tienden a demorar cerca de 30 minutos en funcionar.

Además del tiempo de efecto, debe tenerse en cuenta que no a todos les gusta tragar pastillas y prefieren masticarlas, por ejemplo, lo que puede repercutir en que el medicamento pierda propiedades y no actúe correctamente. Lo mismo ocurre con los sobres que pueden llegar a desagradar a las personas por su sabor, elemento con el que no hay que lidiar con las pastillas.

Sin embargo, en la mayoría de las veces el gusto personal o el tiempo de acción no son aspectos a tener en cuenta al momento de ingerir un medicamento pues, sencillamente, existen medicinas que solo pueden ser tomadas en tabletas y no tienen su correspondiente en sobre.

Lo ideal es no abusar de ningún medicamento, pero si tienes dolor puedes optar por medicina en sobre que actúa más rápidamente o por una pastilla que tenga una acción más fuerte, aunque demore un poco más, siempre con la supervisión médica apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *