¿Cómo me saco de encima la celulitis?

La conocida piel de naranja, la celulitis resulta bastante molesta y afecta tanto a hombres como mujeres.

Una buena dieta y ejercicios diarios resultan muy efectivos al momento de combatir la celulitis y solo requieren de constancia para hacer efecto. Acá te damos algunos consejos para sacarte de encima la celulitis.

 

Ejercicios y una dieta adecuada

Lo primero que tienes que tener cuando decides erradicar la celulitis es paciencia. No sucederá de un día para otro, sino que será un proceso lento. También debes entender que la dieta nada más o ejercicios aislados no ayudarán: debes combinar una nueva alimentación con un cambio en tu rutina para comenzar a ver los resultados.

Los ejercicios aumentan tu presión sanguínea y tu metabolismo, lo que permite que tu cuerpo queme grasas con mayor rapidez y, por tanto, desaparezca la piel de naranja. Cuando realices ejercicios concéntrate en las áreas en las que se desarrolla más la celulitis: brazos, muslos, abdomen y nalgas.

Las sentadillas, los masajes para estimular la circulación, los aerobios y los ejercicios cardiovasculares en general son buenos remedios que puedes poner en práctica en tu propia casa y que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y reducir la celulitis.

Ejercicios como el yoga resultan sorprendentes para celulitis, porque activan el sistema circulatorio de las extremidades, especialmente de las piernas. Puedes también crearte una rutina de nado, bicicleta o de correr diariamente pues estos ejercicios son perfectos para quemar grasa rápidamente y eliminar la llamada piel de naranja.

Es importante además que disminuyas la ingesta de grasas y azúcares y aumentes los vegetales y frutas en tu dieta, para lograr un cuerpo saludable en todo sentido. Evita consumir harina en exceso y tomar muchos refrescos altos en azúcar.

El descanso, una correcta hidratación, una alimentación saludable y balanceada y una rutina estable de ejercicios pueden obrar milagros en tu salud. Créate un nuevo horario y costumbres y verás los cambios rápidamente. Siempre recuerda que la constancia es importante, y será la clave para el éxito en la lucha contra la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *