¿Cómo mantengo mi cuerpo activo en verano?

La temporada de verano viene con las playas, el sol, el tiempo libre y, también, el calor. La elevada temperatura de los meses veraniegos puede llegar a ser muy molesta y a mantenernos en casa o tranquilos a la sombra, sobre todo cuando no tenemos que ir al trabajo.

Esta actitud más relajada trae consigo un sedentarismo que puede ser perjudicial para el cuerpo. Sin embargo, no hay razón para dejar nuestras rutinas de ejercicios de lado solo por el excesivo calor. Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cuerpo activo durante el verano.

 

El momento preciso para ejercitarte

Mantener un cuerpo en forma es primordial para mantenernos saludables. Para esto el ejercicio físico es imprescindible por lo que crearnos rutinas de ejercicios diarias resulta un elemento ideal. Sin embargo, con la llegada del verano nuestros horarios de ejercitación pueden verse afectados porque queremos evitar el calor y el sol.

Hay muy sencillas formas de mantenernos entrenados durante el verano y no sufrir de insolación o fatigas por el calor. Lo primero es, en algunos casos, cambiar el horario de ejercicio. Si acostumbramos a ejercitarnos en las tardes podemos cambiar a las mañanas las rutinas, cuando el sol quema menos y el calor no es tan fuerte.

Si resulta imposible tener las mañanas libres, lo que se puede hacer es prepararnos apropiadamente para ejercitarnos al aire libre en horarios en los que el sol incide más.

Usar crema solar para proteger nuestra piel es un paso que debemos siempre poner en práctica cuando vayamos a estar mucho tiempo bajo el sol. La ropa también es importante: asegúrate de usar piezas con mangas que tapen la piel, pero que le permitan transpirar al momento del ejercicio. Utiliza gorras para proteger tu cara y tus ojos del sol y mantente siempre hidratado.

Si incluso así te resulta muy incómodo salir a ejercitarte siempre puedes crearte una rutina especial en casa que te mantenga activo y protegido del verano, que puede llegar a ser sofocante en algunas ocasiones.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *