Cómo aliviar naturalmente una picadura de mosquito

Durante el verano es normal irse de camping o picnic con la familia a zonas de campo, en las que podemos estar en contacto con la naturaleza. En estas salidas e, incluso, en algunas casas en el periodo vacacional, los mosquitos se convierten en un verdadero problema por su molesto zumbido y sus picaduras, que pueden llegar a infectarse.

A continuación, te damos algunos remedios naturales para curar las picaduras de mosquitos.

 

Lo que podemos hacer en casa

En una picadura de mosquito lo que nos irrita es su saliva, que resulta en la salida de una pequeña roncha en la piel que puede alcanzar un tamaño y un enrojecimiento bastante molesto si tenemos una reacción alérgica fuerte. Esta roncha tiende a dar picazón y lo normal en estos casos es que deseemos rascarnos. Pero, al hacerlo, podemos empeorar mucho las cosas.

Lo ideal en caso de una picadura de mosquito es evitar rascarnos la zona enrojecida para eliminar la posibilidad de una infección debido al roce innecesario o a la falta de higiene en las manos al momento de rascarnos. Piensa en otra cosa y mantén tu mente ocupada para que no caigas en este hábito. Si te resulta imposible tocar esta área pasa suavemente las yemas de tus dedos por la picadura, siempre evitando irritarla más.

Es importante que mantengas esa área limpia y seca, si es necesario tápala con un vendaje. Si la picazón es muy fuerte puedes colocar un poco de hielo en un paño y frotar la zona irritada para aliviar la comezón y reducir la hinchazón de la piel.

Puedes utilizar aloe vera en las ronchas para curarlas más rápidamente. La cebolla es excelente para aliviar y cicatrizar heridas por lo que te ayudará mucho en caso de picaduras de mosquitos, pero si no te parece muy llamativa la idea de frotar cebolla en tu piel puedes emplear miel que es un excelente antiséptico natural y te protegerá. Luego de aplicarla solo déjala secar y luego enjuaga con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *