Batidos calóricos: verdades y mentiras

Mantenerse saludable y verse bien siempre es una meta que queremos alcanzar, por lo que ponemos en práctica cualquier remedio que nos digan que funcione y nos sometemos a dietas y rutinas que prometen ayudarnos casi como por arte de magia.

Sin embargo, al momento de tomar una decisión que pueda afectar nuestra salud es necesario saber todos los hechos y ser prudentes para no terminar con un resultado mucho peor. Aquí te van algunos consejos sobre los batidos calóricos.

 

Lo que debemos tener en cuenta

Lucir un cuerpo atlético y saludable es siempre una buena señal y no resulta tan difícil como podría pensarse. Una dieta adecuada y una rutina de ejercicios apropiada que se ajuste a tus necesidades específicas pueden obrar milagros. Sin embargo, no puedes pretender que en pocos días elimines esos rollitos que tanto te incomodan pues el ejercicio, aunque eficaz, debe tomarse su tiempo para hacer efecto.

Mantener una dieta balanceada es muy importante al momento de lograr el físico adecuado y mantenerse saludable. Una de las prácticas más populares es el consumo de batidos calóricos, que te ayudan con el consumo de vitaminas y minerales importantes para el cuerpo.

Los batidos calóricos son, adecuadamente preparados, una importante fuente de nutrientes para el cuerpo, especialmente cuando está sometido a una rutina de ejercicios que consume energía. Son muy buenos para recuperar energía después del ejercicio y mantenernos bien alimentados.

Sin embargo, los batidos calóricos no son sustitutos de los alimentos. Una dieta basada en el consumo solamente de batidos calóricos representa una alimentación incompleta y puede llevar a fallas importantes en el organismo. El consumo excesivo de estos batidos, especialmente si contienen un alto grado de vitaminas y minerales, también puede traer consecuencias negativas para el cuerpo humano. Por ejemplo, el exceso de hierro en el cuerpo llega a ser tóxico y afecta al hígado.

Cuando aplicamos algún método para mantenernos sanos siempre es necesario no sobrepasarnos y hacer las cosas con mesura, lo mismo con los ejercicios que con las dietas. Los batidos calóricos, a pesar de sus aportes positivos al cuerpo, no son la excepción a esto.

by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *